Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

Hace 30 años que san Juan Pablo II instituyó esta jornada de oración por la santificación de los sacerdotes, a realizarse en cada Diócesis anualmente durante la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de “que esta Jornada ayude a los sacerdotes a vivir conformándose cada vez más plenamente con el corazón del Buen Pastor” (Carta del Jueves santo de 1995).

Es por ello una oportunidad propicia este próximo viernes 27 de junio, al contemplar y celebrar el Corazón de Cristo, su amor redentor, divino y humano, para suplicarle por sus sacerdotes, que nos dé pastores según su corazón (cfr. Jer 3,15), sacerdotes que vivan y ejerzan su ministerio en unión profunda y personal con Él, en fidelidad, perseverancia y santidad para el crecimiento y edificación de todo el Pueblo de Dios, en fin, para tengan una caridad pastoral como la del Sagrado de Corazón de Jesús.

Junto con mirarlos y valorarlos con los ojos de la fe, como representantes de Cristo, apoyarlos y cuidarlos, la Santa Madre Iglesia nos exhorta a rezar por ellos, para alcanzarles todas las gracias necesarias para su vida y ministerio.

Particularmente en este año jubilar orar con mucha esperanza en que Dios escucha nuestras plegarias hechas con fe, confianza y humildad. Él sabe que necesitamos sacerdotes santos, pero quiere que con humildad y perseverancia se lo pidamos: “pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá” (Lc 11,9).

Para ayudar a elevar esta plegaria, la Coordinación de la Formación permanente del Clero de San Bernardo, ha confeccionado un sencillo folleto digital, que cuenta con unas palabras del Papa León XIV sobre el sacerdocio, y una diversidad de oraciones por la santificación de los sacerdotes.

Descargar Folleto