Proyecto “Voces del Maipo” de Radio Franja es galardonado con el Fondo de Medios 2026 en el Palacio de La Moneda

La iniciativa de nuestra emisora diocesana, que busca rescatar la identidad y las historias de la provincia del Maipo, se adjudicó un monto de $4.500.000. Este fondo gubernamental tiene como fin apoyar el desarrollo de los medios locales en su labor informativa y de fortalecimiento comunitario.

(San Bernardo, septiembre de 2026) – En una solemne ceremonia realizada en el histórico Palacio de La Moneda, nuestra emisora diocesana Radio Franja (106.1 FM) vivió un momento de especial gratitud y orgullo institucional. Su proyecto radial, titulado “Voces del Maipo”, fue destacado entre las iniciativas reconocidas y premiadas por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2026.

El Fondo de Medios es una iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo propósito principal es financiar y apoyar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local. Su objetivo es reforzar el rol fundamental que tienen los medios de comunicación en el desarrollo social, la educación y el rescate de la identidad cultural del país. En esta edición, el proyecto de Radio Franja se adjudicó un monto de $4.500.000, recursos que permitirán potenciar técnica y profesionalmente este valioso espacio.

“Voces del Maipo” es un esfuerzo pastoral y comunicacional ideado y desarrollado por Leticia Rodríguez, directora de Radio Franja, y Esteban Morales, encargado del control técnico de la emisora. En representación de todo el equipo de la radio y de nuestra Diócesis, Esteban Morales asistió a la ceremonia oficial, llevando el nombre de nuestra casa radial, y representando el trabajo silencioso y constante que se realiza detrás de los micrófonos.

Una voz para nuestra gente y nuestra comunidad

La propuesta nació con la clara vocación de rescatar y poner en valor las historias y a los protagonistas de la provincia del Maipo. La iniciativa busca entregar un espacio de diálogo y encuentro a vecinos, dirigentes sociales, emprendedores, artistas, organizaciones e instituciones que forman parte viva de la historia y la identidad de nuestro territorio.

Como nos recuerda constantemente el Magisterio de la Iglesia, los medios de comunicación deben ser verdaderos instrumentos al servicio de la comunión y el progreso humano. A través de “Voces del Maipo”, Radio Franja contribuye al rescate de la memoria local y a la difusión de aquellas realidades cotidianas que muchas veces permanecen fuera de la gran agenda mediática. Cada entrevista y cada testimonio conforman un registro invaluable que preserva la identidad de nuestra comunidad, reconociendo la dignidad de quienes, desde distintos ámbitos, aportan al desarrollo de nuestra provincia con su trabajo honesto.

Para el equipo de Radio Franja y para este Obispado, este reconocimiento constituye un fuerte incentivo para continuar trabajando y fortaleciendo el rol de nuestra emisora como un medio profundamente comprometido con su territorio y con el anuncio del Evangelio.

Hacemos extensivo este reconocimiento a nuestra leal audiencia, que día a día nos acompaña a través del 106.1 FM y nuestras plataformas digitales, motivándonos a seguir creando contenidos desde y para nuestra comunidad. Porque creemos, con profunda convicción cristiana, que cada persona tiene una historia que contar y cada historia merece ser escuchada con respeto y genuino interés.“Voces del Maipo”: Historias, protagonistas y memoria de nuestro territorio.

Radio Franja – Contigo, la voz del Maipo.