“Un tiempo en que el Señor ha salido a nuestro encuentro para renovar la fe”

Señaló Monseñor Juan Ignacio González en la Misa de Clausura del Año Jubilar, celebrada en la Iglesia Catedral de San Bernardo, el pasado domingo 28 de diciembre.

El Año Santo de la Esperanza, convocado en diciembre del año 2024 por el entonces Papa Francisco en toda la Iglesia Universal, llegó a su terminó en la Diócesis de San Bernardo con una solemne Eucaristía que congregó a numerosos fieles.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio destaco que “Ha sido un tiempo de gracia, un tiempo en que el Señor ha salido a nuestro encuentro para renovar la fe, fortalecer la esperanza y purificar la caridad de su pueblo”.

Además, señaló que “El jubileo convocado por el Papa Francisco nos ha conducido al centro del Evangelio, la misericordia de Dios. En este contexto, el Santo Padre nos ha recordado que la indulgencia que hemos alcanzado, nos permite descubrir cuan ilimitada es la misericordia de Dios”.

Enfatizó que “El Año Santo ha sido para nuestra diócesis y para toda la Iglesia, una verdadera escuela de purificación interior”.
El Jubileo de la Esperanza fue clausurado en Roma por el Papa León XVI durante la celebración de la Fiesta de la Epifanía.