Muere a los 85 años, Monseñor Alejandro Goic, Obispo Emérito de la Diócesis de Rancagua

Con profundo pesar informamos que hoy, 1 de septiembre, ha partido a la Casa del Padre Monseñor Alejandro Goic Karmelic, obispo emérito de Rancagua.

Rogamos a toda la comunidad eclesial y a quienes lo conocieron unirse en oración por su descanso eterno y por el consuelo de sus familiares y cercanos.

La Diócesis de San Bernardo eleva sus oraciones a Dios Nuestro Señor por el descanso eterno de Mons. Alejandro Goic y se une al dolor de la hermana Diócesis de Rancagua. Pido a todos, especialmente a los sacerdotes ofrecer sufragios por su alma.

Recordamos con cariño al hombre de Dios entregado y fiel que sirvió a diversas diócesis y a toda la Iglesia que camina en Chile en los diversos encargos de la Conferencia Episcopal y especialmente su trabajo para la prevención de los abusos, siendo el Presidente del Consejo Nacional de Prevención de Abusos. Personalmente vivimos siempre una cercanía muy grande, compartiendo muchos temas comunes, guiados siempre por el amor a Jesucristo y el servicio a la Santa Iglesia.

En los últimos años en muchas ocasiones me llamó para darnos su apoyo en el trabajo apostólico y en la defensa de la dignidad de las personas.

Querido Don Alejandro, oramos para que ya esté en el cielo, y que desde allá nos siga ayudando a continuar anunciando el Reino de Dios.

Monseñor Juan Ignacio González
Obispo de San Bernardo