Mons. Juan Ignacio: “El Ministerio Diaconal abarca tanto la evangelización como el servicio a la Caridad”

Con una solemne procesión y la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Juan Ignacio González en la Iglesia Catedral, se celebró el Jubileo de los Diáconos, el pasado 9 de agosto en la Diócesis de San Bernardo.

La Eucaristía contó con la asistencia de los Diáconos Permanentes que sirven pastoralmente en la Diócesis, que junto a sus familias participaron de la celebración litúrgica.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio señaló que “Este Jubileo que invita a contemplar la vocación de servicio que encarnan nuestros diáconos, quienes, fortalecidos por la gracia de Dios, sirven sacramentalmente al pueblo de Dios, en la liturgia, en la palabra y en la caridad”.

Enfatizó que “El Ministerio Diaconal abarca tanto la evangelización como el servicio a la Caridad. Los Diáconos son colaboradores del Obispo y su presbiterio, su Ministerio se expresa en la triple diaconía, la del Altar, la Palabra y la Caridad”.

A las esposas y familias de los diáconos expresó su sentido agradecimiento destacando que “Su vida de acompañamiento y cercanía a sus maridos es parte esencial de la eficacia pastoral de su Ministerio”.

“Qué este Jubileo sea la oportunidad para que toda la Iglesia profundice en la comprensión del Diaconado Permanente”, señaló a los asistentes.

El encuentro culminó con un fraternal almuerzo en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol.