Jornada Mundial y Diocesana de Oración por las Vocaciones

El próximo domingo 11 de mayo, domingo del Buen Pastor, como es costumbre hace varias décadas, se celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones.

Para este año, el Papa Francisco (+), de feliz memoria, dejó escrito un mensaje, mientras estuvo convaleciente en el Hospital, titulado “Peregrinos de esperanza: el don de la vida”, en que fundamentalmente exhorta, por una parte, a los miembros adultos de la Iglesia, especialmente los pastores a acoger, discernir y acompañar el camino vocacional de las nuevas generaciones, y por otra, a los jóvenes a ser los protagonistas de su vocación o, mejor aún, coprotagonistas junto con el Espíritu Santo, que suscita en ellos el deseo de hacer de su vida un don de amor.

La invitación del difunto Santo Padre es triple:

  1. Acoger el propio camino vocacional, animados por la esperanza y confianza en la Providencia de que Dios actúa en la historia de cada persona. Mirar el ejemplo de los santos y beatos jóvenes que respondieron con alegría a la llamada del Señor: santa Rosa de Lima, santo Domingo Savio, santa Teresa del Niño Jesús, san Gabriel de la Dolorosa, los beatos —dentro de poco declarados santos— Carlos Acutis y Pier Giorgio Frassati, y tantos otros.
  2. Discernir el propio camino vocacional, nunca solos, sino en el seno de la comunidad cristiana. Es esencial el recogimiento para escuchar dentro de cada uno y de preguntarle a Dios qué sueña para cada uno; el silencio en la oración es indispensable para “leer” la llamada de Dios en la propia historia y responder con libertad y de manera consciente, para hacer de nuestra vida un don.
  3. Acompañar el camino vocacional, especialmente para los agentes de pastoral vocacional, siendo para los jóvenes personas de escucha y acogida respetuosa en las que puedan confiar, guías sabios dispuestos a ayudarles y a reconocer los signos de Dios en su camino.

Si quieres leer el mensaje pincha aquí.

En nuestra Diócesis de San Bernardo, como es tradición, se realizará una jornada diocesana de oración por las vocaciones organizada por el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, en sus dependencias ubicadas en Mateo de Toro y Zambrano 112 (San Bernardo), el día sábado 10 de mayo desde las 10.30 horas según el siguiente programa:

10.30 hrs.: Adoración eucarística

11.00 hrs.: Santa Misa

11.45 hrs.: Compartir fraterno junto a los seminaristas

12.15 hrs.: Conferencia conclusiva.

 

Le dejamos el link del video-invitación a la jornada de oración por las vocaciones: https://www.youtube.com/shorts/y4UJYXP179A

 

Finalmente, los invitamos a acompañar el jubileo de los seminaristas, que se realizará el domingo 11 de mayo en la Santa Misa de 12 horas en la Catedral.

 

“Señor, dadnos sacerdotes, dadnos sacerdotes santos”