Se da inicio a un nuevo año del Preuniversitario de Caritas San Bernardo

El pasado sábado 20 de abril, Caritas San Bernardo realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos del preuniversitario este año 2024 y que contará con asistencia de 60 alumnos seleccionados.

Monseñor Juan Ignacio González estuvo presente en el encuentro, compartiendo con los alumnos su experiencia de vida, como estudiante de derecho de la Universidad Católica de Chile y su preparación para llegar a los estudios superiores.

El Preuniversitario Diocesano de Caritas es un beneficio gratuito,  que se le entrega a jóvenes de escasos recursos que no tienen posibilidad de financiar un preuniversitario de mercado, les entrega2 una herramienta que les permite prepararse para la educación superior.

Víctor Andrés Vásquez Rojas, coordinador y orientador del preuniversitario nos señala que a habido un crecimiento en los resultados los últimos 3 años que se ha visto reflejado en los puntajes, nuevas experiencias desde la pedagogía , en acercarnos a la percepción de nuestros estudiantes, conocer su realidad e historias de vidas y el sello pastoral que se buscamos alcanzar desde el corazón de la Iglesia.