Reunión Consejo Prevención de Abusos

El pasado 10 de abril, en las dependencias de la Curia Diocesana, se reunieron los integrantes del Consejo de Prevención de Abusos de la Diócesis de San Bernardo para organizar y delinear el trabajo en esta materia para el año 2024.

Con la finalidad de continuar en el trabajo de prevención de Abusos y seguir creando ambientes sanos y seguros para todos en la Iglesia, se trabajará el documento Integridad en el Servicio Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile, de tal manera que todas las personas que trabajan en las parroquias, colegios e instituciones católicas reciban una adecuada formación.

Los integrantes del consejo de Prevención de abusos son: Monseñor Juan Ignacio González, Padre Eric González (Encargado de prevención); Sra. Sigal Rodríguez (Abogada y licenciada en derecho canónico); Claudia Hernández (Abogada); Camila Llinás (Psicóloga).