Sacerdotes de la diócesis obtienen el Bachiller Canónico en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Entre enero y marzo de este año, los cinco neo presbíteros Óscar Paredes, John García, Jonathan Aristizábal, Michael Salazar y Fabián Calisto aprobaron el examen de grado en Teología en la Facultad Eclesiástica San Lucas Evangelista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, obteniendo así el grado de Bachiller Canónico en Teología equivalente a Licenciatura Civil.

Este examen se desarrolló dentro del Convenio de afiliación teológica entre el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, del cual egresaron los cinco sacerdotes, y la Facultad San Lucas Evangelista.

A los exámenes acompañaron además de algunos compañeros, el Rector del Seminario, Pbro. Robin Sáez, y el Prefecto de Estudios, Pbro. Álvaro Aedo.

Junto con la calificación positiva, los nuevos presbíteros conforme a la legislación canónica hicieron su profesión de fe como bachilleres en teología en un contexto muy solemne y emotivo.

Desde la Facultad, tanto en las diversas Comisiones examinadoras como por sus autoridades, felicitaron a los alumnos por su buen desempeño y con ellos al trabajo de formación teológica que han recibido en el Seminario.

Damos gracias Dios que bendice al Seminario San Pedro Apóstol con estos reconocimientos académicos, de manera especial este año en que está cumpliendo 35 años de fundación.