Concierto de Navidad en parroquia San Clemente

El pasado 19 de diciembre, en este mes en que celebramos el nacimiento del Niño Jesús, la Orquesta Sinfónica Juvenil Fidel Pinochet Le-Brun deleitó a los presentes con su tradicional concierto de Navidad.

La presentación bajo la dirección de la profesora Sra. Mónica Olguín, y que congregó a numerosos asistentes, ya es una tradición en la parroquia San Clemente en San Bernardo

En la puesta en escena se interpretaron piezas clásicas de Bach, Mozart y Beethoven, a lo que se sumaron los tradicionales villancicos de Navidad.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Fidel Pinochet Le-Brun, nace en octubre de 2007, gracias a un fondo regional asignado a la Municipalidad de San Bernardo, con el objetivo de formar jóvenes talentos en el Liceo Fidel Pinochet Le-Brun.

Tal ha sido el aporte de la Orquesta en los jóvenes, que actualmente algunos ex alumnos del liceo, han decidido continuar estudios superiores en la Universidad de Chile, Universidad Mayor y Universidad Alberto Hurtado.

Desde su creación, la orquesta ha participado en diferentes actividades dentro y fuera de la comuna. Cuenta con 60 Integrantes, entre ellos: violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, trompeta, trombón, corno, percusión.