Peregrinación de la Reliquias de Santa Margarita María

Durante el mes de octubre las Reliquias de Santa Margarita María, peregrinaron por diversas parroquias y colegios de la Diócesis de San Bernardo, siendo venerada por numerosos fieles, familias, jóvenes y niños.

¿Quién fue Santa Margarita María de Alacoque?
Fue una Religiosa de la Orden de la Visitación, que a partir de 1673 comenzó a tener visiones de Jesús, quien le pidió que tuviera una especial devoción a su Sagrado Corazón, el cual se le apareció “radiante como el sol, con la adorable herida, rodeado de espinas y coronado por una cruz y apoyado sobre un trono de espinas”.

Jesús se le apareció a Margarita María durante 17 años, hasta el día de su muerte, cuando finalmente vino a tomarla de la mano para conducirla al cielo. La llamó “discípula amada”, le comunicó los secretos de su corazón y la hizo participar de la ciencia del amor. De parte de Jesús, Margarita también recibió una gran promesa: quien se acercase dignamente a la Eucaristía y comulgase durante nueve meses consecutivos el primer viernes del mes, con espíritu de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento y amando y honrando al Corazón de Jesús, conseguiría el preciadísimo don de la perseverancia final, es decir, terminaría su vida habiendo recibido los sacramentos y el completo perdón de sus pecados.