“Ir de la mano de María en los tiempos actuales es una necesidad para los hijos de Dios”

Publicamos el Mensaje de Monseñor Juan Ignacio González al iniciar el Mes de María en nuestra Diócesis y Patria, mes dedicado a nuestra Santísima Madre.

Queridos hermanos y hermanas

Iniciamos hoy el Mes de María, devoción muy arraigada en nuestra Patria y vivida por cientos de años entre nosotros. Lo hacemos en momentos difíciles para Chile y el mundo, cuando guerras y divisiones se han extendido por muchas partes. También la Iglesia de Jesucristo sufre por esas divisiones y por nuestros pecados. Por estas razones y muchas otras que algunas veces parecen oscurecer el horizonte, ir de la mano de María en los tiempos actuales es una necesidad para los hijos de Dios, y para nosotros una expresión maravillosa de esa cercanía a la Madre de Dios, es celebrar santamente su mes.

Volvamos, entonces, a recitar y meditar las oraciones que por tantos años han elevado a la Madre de Dios nuestros antepasados: “nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia cuya madre sois, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal”.

Esta será la principal petición que haremos a nuestra Madre del cielo: que traiga la paz y la concordia a Chile, que mantenga la unidad de la Iglesia y que, verdaderamente vivamos como hermanos, hijos todos de Dios nuestro Padre y hermanos de su Hijo Unigénito, Nuestro Señor Jesucristo.

Con mi afectuosa bendición

+Juan Ignacio