Reunión del Consejo de Pastoral Social – Caritas

El sábado 24 de septiembre se realizó la primera reunión presencial de los agentes pastorales de la Diócesis de San Bernardo, luego de 2 años de reuniones virtuales, producto de la pandemia sanitaria del Covid.

La jornada que se llevó a cabo en el Colegio Cardenal Caro en Buin, contó con la presencia de Monseñor Juan Ignacio González y de 38 agentes pastorales de 24 parroquias de la Diócesis.

En la ocasión, Marcos Gajardo, Director de la Pastoral Diocesana, reflexionó sobre ¿Qué es Caritas? a la luz de lo que el Papa Benedicto nos indicaba en la encíclica Deus Caritas Est, y la relevancia de un caminar eclesial en el tema caritativo.

Luego, Karina Jaña, Asistente Social, presentó la Colecta de Caritas 2022, que se retoma este año a fines de octubre, e instó a los presentes a ser parte de esta cruzada solidaria.

Por su parte Monseñor Juan Ignacio González, nos confirmó el camino que debemos seguir como Iglesia, en mantenernos firmes en la fe, la capacidad de abrir nuestro corazón al servicio de la caridad con quienes más sufren y ser verdaderos radares en la eficacia, sintonía con el Señor y dóciles en lo que Él quiere para nosotros, estar atentos a las necesidades en la sensibilidad y vigilantes en la oración permanentemente.