“Hemos de volver a Dios y poner sus mandamientos en el centro de nuestras vidas”

Destacó Monseñor Juan Ignacio González al celebrar el pasado 15 de septiembre, la tradicional Misa de Acción de Gracias y Te Deum 2022 en la Diócesis de San Bernardo al celebrar un nuevo aniversario de la Patria de Chile.

La ceremonia celebrada en la Iglesia Catedral, contó con la presencia de autoridades, civiles y militares de la comuna.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio González señaló “Chile necesita un baño de bien, sumergirse en la bondad, y ello solo es posible cuando como personas y como sociedad, nos volvemos humildes a Dios, reconocemos que somos criaturas y recordamos la enseñanza del gran San Agustín. “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón permanece siempre inquieto, mientras no descansa en ti”. Los males que sufrimos, las continuas violencias que padecemos, la incapacidad de diálogo sincero que comprobamos en tantos ámbitos, en la familia, en la vida social y política, en los afanes incontenidos de placer y bienes, son, simplemente, la continua ausencia de Dios en nuestras relaciones. Todos los acontecimientos vividos nos gritan que hemos de volver a Dios y poner sus mandamientos en el centro de nuestras vidas”.

“Pidamos con humildad al Padre de los Cielos, que nos ayude a construir una nación libre, principal y poderosa, asentada en los fundamentos del amor a Dios y al prójimo”, instó el Obispo de San Bernardo al concluir su homilía.

Al finalizar la Eucaristía se cantó el tradicional Te Deum, para luego entonar el Himno Nacional. Terminada la ceremonia Monseñor Juan Ignacio junto a algunas de las autoridades presentes bajaron hasta la cripta de la Catedral, donde reposan los restos de Don Domingo Eyzaguirre; Monseñor Orozimbo Fuenzalida y siete veteranos de la Guerra del Pacifico, para orar por su eterno descanso.