Aclaración de la Asociación de las Carmelitas Descalzas de Chile

Por solicitud de la presidenta de la Asociación Santa Teresa de los Andes de Carmelitas Descalzas de Chile, se da a conocer el siguiente comunicado:

Aclaración de la Asociación de las Carmelitas Descalzas de Chile

“Yo soy el camino la verdad y la vida. Jn.14, 6”

Los Monasterios Carmelitas de Chile, agrupados en la Asociación Santa Teresa de Los Andes manifestamos a la opinión pública, respecto a la Declaración al Pueblo de Chile de las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo de fecha 22 de agosto de este año:

1. La Declaración emitida, nos produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas en Chile. Solo representa la voz de un monasterio, el único no asociado de los trece monasterios de las Carmelitas Descalzas de Chile.
2. Lamentamos que la Declaración se abanderice con una postura respecto de las cuales deberemos pronunciarnos en el plebiscito del 4 de septiembre próximo. Como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile, teniendo presente que como cristianas, es el Evangelio de Jesucristo y sus valores, aquellos que nos deben orientar en la toma de decisiones para nuestra patria, entre ellos defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
3. Humildemente y con mucha esperanza, hacemos una invitación a trabajar por la paz, el diálogo y el respeto mutuo, desde nuestros valores y principios, para construir un país de hermanos donde todos nos sintamos parte y nadie sea excluido.
4. Oramos por Chile y su destino, pedimos por cada uno de sus habitantes, para que teniendo a Dios en el centro, sepamos llevar adelante la hermosa tarea que nos encarga el Señor.
Que la Virgen del Carmen Reina y Patrona de Chile y Santa Teresa de Los Andes, nos ayuden a construir ese país que todos soñamos.

Firmamos todos los Monasterios Asociados:

Monasterio del Santísimo Sacramento – La Serena Arquidiócesis de La Serena
Monasterio del Espíritu Santo – Auco Diócesis de San Felipe
Monasterio de la Santísima Trinidad – Lagunillas Diócesis de Valparaíso
Monasterio de Santa María Madre de la Iglesia – Puangue Diócesis de Melipilla
Monasterio de San José – Santiago, Ñuñoa Arquidiócesis de Santiago
Monasterio de San Rafael – Santiago, La Reina Arquidiócesis de Santiago
Monasterio de Cristo Rey y María Mediadora – Santiago, Macul Arquidiócesis de Santiago
Monasterio de Jesús María y José – San Bernardo Diócesis de San Bernardo
Monasterio de Santa Teresa – Talca Diócesis de Talca
Monasterio de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote – Concepción
Arquidiócesis de Concepción