Episcopado envía condolencias por fallecimiento del cardenal Angelo Sodano

A través de una carta dirigida a Monseñor Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, el Episcopado chileno hace llegar sus condolencias a la Santa Sede ante el reciente fallecimiento del Cardenal Angelo Sodano, quien fuera Nuncio Apostólico en Chile.

En la misiva, que es firmada por el Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal, se recuerda que el cardenal Sodano prestó importantes servicios a la Iglesia, de modo particular a la que peregrina en Chile, como secretario de la Nunciatura Apostólica y luego por diez años como Nuncio Apostólico.

“Durante su servicio pastoral entre nosotros, cumplió con dedicación su trabajo en bien de Chile y de la Iglesia. Fue, silenciosamente, artífice de la mediación papal en el conflicto con la hermana República de Argentina, que logró evitar un conflicto armado, y le correspondió tomar parte activa en la organización del histórico viaje del Papa San Juan Pablo II a nuestra patria”, se destaca en el texto, agregando que en tiempos difíciles para la vida del país “buscó caminos de entendimiento que ayudaron a Chile en su camino de recuperación de la Democracia”. Junto con ello se valora que como representante del Papa visitó casi todas las diócesis del país, llegando a muchos rincones y localidades. También los obispos se unen a lo señalado hace unos días por el Papa Francisco, quien expresó que fue “un hombre de Iglesia ejemplar y amable, que vivió su sacerdocio con generosidad”.

“Agradecemos a Dios su ministerio en la Iglesia y elevamos al Señor de la Misericordia nuestra oración por su eterno descanso”, concluye el mensaje.

Leer Carta de Condolencias

Fuente: Comunicaciones CECh