Exitoso encuentro Diocesano de Prevención de Abusos

Las tres jornadas se realizaron a través de la Plataforma Zoom los días 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre.

Con una gran asistencia se desarrolló el Encuentro Diocesano de Prevención de Abusos 2021 impartido por el Consejo de Prevención de la Diócesis de San Bernardo que finalizó el pasado 11 de noviembre.

Las charlas incluidas en este evento fueron dictadas por Monseñor Juan Ignacio González, el Pbro Eric González encargado de Prevención de la Diócesis, y de las Abogadas Sigal Rodríguez y Claudia Hernández quienes actualmente componen el Consejo Diocesano.

La actividad buscó retomar el trabajo a través de un recuento de lo hecho durante los últimos años en materia de prevención, lo que los asistentes catalogaron como “algo necesario” para seguir en el camino correcto  y así convertirse en terceros activos.

Este encuentro, que no reemplaza los cursos de formación necesarios para cumplir con lo establecido en las normas acordadas por la Iglesia Chilena, estará disponible en la Web de la Diócesis para quienes quieran conocer sobre el trabajo constante que ha realizado el  Consejo Diocesano de Prevención de San Bernardo.