Comunión, participación y misión

Acogiendo el llamado del Papa Francisco a ser parte de este “Caminar juntos” en la Iglesia, las religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana que se encuentran en la Casa  Madre en San Bernardo, dieron inició este 27 de octubre a la fase preparatoria del Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

Se congregaron en la Biblioteca del convento para dialogar en torno a la carta enviada por Monseñor Juan Ignacio González, para trabajar en esta primera fase diocesana del Sínodo y que se inauguró el pasado 17 de octubre con una Eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral de San Bernardo.

Luego de este primer encuentro, se acordó reunirse todos los miércoles para reflexionar sobre el Documento Preparatorio, enviado por Roma para consultar la opinión del total de los creyentes.