Cuaresma de Fraternidad 2021

El deber de ayudar en tiempos de pandemia

El próximo 17 de febrero se celebrará miércoles de ceniza, momento en el cual comienza el tiempo de Cuaresma donde se activa como cada año “Cuaresma de Fraternidad” que en nuestra Diócesis este año suma una nueva forma para ir en ayuda de los que más lo necesitan.

Debido a la situación actual del país en que nos encontramos, el Obispado de San Bernardo junto a Caritas diocesana han puesto a disposición de la comunidad la opción de donación digital sin dejar de utilizar la recolección física a través de las alcancías de cuaresma.

Alcancía digital

La donación online se podrá realizar a través de la web del 1% San Bernardo: www.unoporcientosanbernardo.cl, donde podrá entregar su aporte a través de webpay o transferencia bancaria.

Para realizar tu aporte deberás ingresar al sitio y pinchar en el botón donar en linea ubicado en la imagen central del sitio, este te llevará a una página donde podrás seleccionar la parroquia en que harás la contribución y la cantidad a donar, al tener lista tu opción deberás ingresar tus datos y el medio de pago en que efectuarás el abono, es muy importante que a la hora de llevar a la práctica la transacción en el asunto de esta deberás especificar “donación Cuaresma de Fraternidad”.

Aquí dejamos un video explicativo:

Cajas de Cuaresma

Si este método no es lo que buscas la opción de la recolección a través de las cajas de cuaresma está vigente en cada parroquia según su disponibilidad, sino también puedes realizar tu propia alcancía y entregársela a tu párroco o dejarla en el templo.

Todas son maneras de ayudar que llegarán a “Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa de la Iglesia en Chile, que nos llama a poner la mirada y el corazón junto a quienes más lo necesitan. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, a través de la oración y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás, mirando particularmente a los migrantes de nuestro país para mejorar las condiciones de vida de estas personas y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad”