3 de Diciembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco

“La prisión es un lugar de pena en el doble sentido de castigo y sufrimiento, y necesita mucha atención y humanidad. (…) Nadie puede condenar a otro por los errores que ha cometido, ni mucho menos infligir sufrimientos que ofenden la dignidad humana. Las cárceles necesitan humanizarse cada vez más y es doloroso escuchar, en cambio, que muchas veces se las considera lugares de violencia e ilegalidad. (…) Para la sociedad los reclusos son individuos incómodos, son un descarte, una carga. Pero la experiencia muestra que la cárcel (…) puede convertirse verdaderamente en un lugar de rescate, de resurrección y de cambio de vida; y todo esto es posible a través de itinerarios de fe, de trabajo y de formación profesional, pero sobre todo de cercanía espiritual y de compasión, siguiendo el ejemplo del buen samaritano, que se inclinó para cuidar a su hermano herido. Esta actitud de proximidad, que encuentra su raíz en el amor de Cristo, puede favorecer en muchos reclusos la confianza, la conciencia y la certeza de ser amados”.
S.S. Francisco (3 de diciembre de 2019). Mensaje, Ciudad del Vaticano.

Petición
Por los internos e internas de Chile y el mundo, para que sanen sus heridas, reciban el consuelo de Dios y la acogida de sus semejantes.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“Mientras nuestro sistema económico y social produzca una sola víctima y haya una sola persona descartada, no habrá una fiesta de fraternidad universal.”.
Fratelli Tutti, 110