29 de Noviembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“[María] Es el regalo de Jesús a su pueblo. Nos la dio como madre en la hora de la cruz y del sufrimiento. Es fruto de la entrega de Cristo por nosotros. Y, desde entonces, siempre ha estado y estará con sus hijos, especialmente los más pequeños y necesitados.
Ella ha entrado en el tejido de la historia de nuestros pueblos y sus gentes. (…) Acuden con confianza a su Madre, le abren su corazón y le confían sus alegrías y sus penas, sus ilusiones y sus sufrimientos. La Virgen los consuela y con la ternura de su amor les enciende la esperanza. No dejen de invocar y confiar en María, madre de misericordia para todos sus hijos sin distinción.
A la Virgen, que perseveró con los Apóstoles en espera del Espíritu Santo, le pido también que vele por la Iglesia, y fortalezca los vínculos fraternos entre todos sus miembros. Que, con la ayuda de María, la Iglesia sea casa de todos, una casa que sepa hospedar, una madre para todos los pueblos.”
S.S. Francisco (12 de julio de 2015). Ángelus. Asunción, Paraguay.

Petición
Madre de Misericordia, te pedimos por todas las personas que viven necesidades económicas y por las personas que se han quedado sin trabajo ante la crisis social.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“La llegada de personas diferentes, que proceden de un contexto vital y cultural distinto, se convierte en don, porque las historias de los migrantes también son historias de encuentro entre personas y entre cultura”.
Fratelli Tutti, 287