1 de Diciembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“Renovamos nuestra mirada de fe, que ve en cada hermano y hermana la presencia de Cristo mismo, que considera que todo gesto de amor hacia uno de sus hermanos más pequeños se le hace a Él mismo. (…) Es necesario cuidar y acompañar a las personas con discapacidad en todas las condiciones de vida (…); hacerse cargo de las situaciones de marginalidad con fuerza y ternura; caminar con ellos y “ungirles” de dignidad para que participen activamente en la comunidad civil y eclesial. Es un camino exigente y también fatigoso, que contribuirá cada vez más a la formación de conciencias capaces de reconocer a cada individuo como una persona única e irrepetible.
Y no olvidemos a los numerosos “exiliados ocultos” que viven en nuestros hogares, en nuestras familias y en nuestras sociedades. Pienso en las personas de todas las edades, especialmente en los ancianos, que, también por su  discapacidad, a veces se sienten como una carga”.
S.S. Francisco (3 de diciembre de 2019). Mensaje, Ciudad del Vaticano.

Petición
Madre de la humanidad, intercede por las personas en situación de discapacidad y por sus familias. Confórtalos en su dificultad y ayúdalos a experimentar el amor paternal de Dios, que reafirma su dignidad y originalidad.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“El mundo existe para todos, porque todos los seres humanos nacemos en esta tierra con la misma dignidad.”.
Fratelli Tutti, 118