28 de Noviembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“Si se lleva con Jesús, la cruz no da miedo, porque Él siempre está a nuestro lado para apoyarnos en la hora de la prueba más dura, para darnos fuerza y coraje. Tampoco es necesario inquietarse por preservar la vida, con una actitud temerosa y egoísta. Jesús amonesta: «El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí —es decir, por amor, por amor a Jesús, por amor al prójimo, por servir a los demás—, la encontrará» (v. 39). Es la paradoja del Evangelio. Pero también tenemos, gracias a Dios, muchos ejemplos.
Lo vemos en estos días. ¡Cuánta gente, cuánta gente lleva cruces para ayudar a otros! Se sacrifica para ayudar a quienes lo necesitan en esta pandemia. Pero, siempre con Jesús, se puede hacer. La plenitud de la vida y la alegría se encuentra al entregarse por el Evangelio y por los hermanos, con apertura, aceptación y benevolencia. (…) Que María Santísima, que amó a Jesús más que a su propia vida y lo siguió hasta la cruz, nos ayude a ponernos siempre ante Dios con el corazón abierto, dejando que su Palabra juzgue nuestro comportamiento y nuestras opciones”.

S.S. Francisco (28 de junio de 2020). Ángelus. Ciudad del Vaticano.

Petición
Te pedimos, Madre, un espíritu fraterno y solidario para ir siempre en ayuda de los que lo necesitan. Protege a los médicos, personal sanitario, sacerdotes y voluntarios que en medio de la pandemia arriesgan su vida para ayudar a otros.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“Dios sigue derramando en la humanidad semillas de bien. La reciente pandemia nos permitió rescatar y valorizar a tantos compañeros y compañeras de viaje que, en el miedo, reaccionaron donando la propia vida”.
Fratelli Tutti, 54