26 de Noviembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco

“La compasión, la ternura que Jesús ha mostrado respecto a la multitud no es
sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que se hace cargo de las necesidades de las personas. (…) La verdadera compasión es padecer con, tomar sobre nosotros los dolores de los otros. Quizá nos hará bien hoy preguntarnos: ¿yo tengo compasión? Cuando leo las noticias de las guerras, del hambre, de las pandemias, tantas cosas, ¿tengo compasión de esa gente? ¿Yo tengo compasión de la gente que está cerca de mí? ¿Soy capaz de padecer con ellos, o miro a otro lado o digo “que se las arreglen”? No olvidar esta palabra “compasión”, que es confianza en el amor providente del Padre y significa valiente compartir. María Santísima nos ayude a recorrer el camino que el Señor nos indica en el Evangelio de hoy. Es el recorrido de la fraternidad, que es esencial para afrontar las pobrezas y los sufrimientos de este mundo, especialmente en este momento grave, y que nos proyecta más allá del mundo mismo, porque es un camino que inicia en Dios y a Dios vuelve”.
S.S. Francisco (2 de agosto de 2020). Ángelus, Ciudad del Vaticano.

Petición
Te pedimos, María, por la unión de nuestras familias, para que en ellas reine la compasión, el perdón, el respeto y la ayuda mutua, a ejemplo de la Sagrada Familia.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“Amar al más insignificante de los seres humanos como a un hermano, como si no hubiera más que él en el mundo, no es perder el tiempo”.
Fratelli Tutti, 193