25 de Noviembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“La caridad es siempre la vía maestra del camino de fe, de la perfección de la fe. Pero es necesario que las obras de solidaridad, las obras de caridad que nosotros hacemos, no desvíen del contacto con el Señor Jesús.
La caridad cristiana no es simple filantropía sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre. Este es el camino verdadero de la caridad cristiana, con Jesús en el centro, siempre. María Santísima, beata porque ha creído, sea para nosotros guía y modelo en el camino de la fe en Cristo, y nos haga conscientes de que la confianza en Él da sentido pleno a nuestra caridad y a toda nuestra existencia”.

S.S. Francisco (23 de agosto de 2020). Ángelus, Ciudad del Vaticano.

Petición

Te pedimos, Virgen Santísima, por todos los misioneros del mundo y por los que sufren persecuciones o discriminaciones por su fe.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“La caridad necesita la luz de la verdad que constantemente buscamos y ‘esta luz es simultáneamente la de la razón y la de la fe’, sin relativismos.”.
Fratelli Tutti, 143