Oración inicial del mes
Meditación del papa Francisco
“Presenciamos el encuentro de dos mujeres que se abrazan y llenan todo de alegría y alabanza: salta de gozo el niño e Isabel bendice a su prima por su fe. […] María encuentra a Isabel, ya entrada en años. Pero es ella, la anciana, la que habla de futuro, la que profetiza: ‘llena de Espíritu Santo’; la llama ‘bendita’ porque ha creído, anticipando la última bienaventuranza de los Evangelios: bienaventurado el que cree (cf. Jn 20,29). Así, la joven va al encuentro de la anciana buscando las raíces y la anciana profetiza y renace en la joven regalándole futuro. Así, jóvenes y ancianos se encuentran, se abrazan y son capaces de despertar cada uno lo mejor del otro. […] María que camina y encuentra a Isabel nos recuerda dónde Dios ha querido morar y vivir, cuál es su santuario y en qué sitio podemos escuchar su palpitar: en medio de su Pueblo. Allí está, allí vive, allí nos espera”.
S.S. Francisco (31 de mayo de 2019). Homilía, Bucarest.
Petición
María, “la Madre”, te pedimos por tantos niños del mundo que han quedado sin padres por conflictos armados, fenómenos migratorios u otras causas. Asimismo, te pedimos por los padres y educadores, para que tengan sabiduría y fortaleza en su misión de formar.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
Oración final del mes
“A ti, amiga atenta, que fuiste al encuentro de tu prima anciana, hoy te encomendamos a los ancianos, especialmente a los que se sienten más solos y abandonados. Ayúdanos a gestar una sociedad en la que nadie se sienta descartado, y en que cada persona sea valorada en sí misma.”.
Fratelli Tutti, 111