Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco

“Elevemos nuestros pensamientos a María. Ella estaba allí, [en Pentecostés] con los Apóstoles, cuando vino el Espíritu Santo, protagonista con la primera Comunidad de la admirable experiencia de Pentecostés, y le rogamos que obtenga para la Iglesia el ardiente espíritu misionero. ¡Necesitamos tanto la luz y el poder del Espíritu Santo! La Iglesia los necesita para caminar de acuerdo y con valentía, dando testimonio del Evangelio. Y toda la familia humana los necesita, para salir de esta crisis más unidos, y no más divididos. Sabéis que de una crisis como ésta no se sale igual que se empieza: se sale o mejor o peor. Que tengamos el coraje de cambiar, de ser mejores, de ser mejores que antes y de poder construir de forma positiva la poscrisis de la pandemia”. S.S. Francisco (31 de mayo de 2020). Ángelus. Ciudad del Vaticano.

Petición

Te pedimos, Madre, por la Iglesia: por sus sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos, para que vivamos en un espíritu de unidad, en una intensa vida de oración y en el ardor misionero que testimoniaron los apóstoles.

Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“Pedimos a Dios que afiance la unidad dentro de la Iglesia, unidad que se enriquece con diferencias que se reconcilian por la acción del Espíritu Santo.”.

Fratelli Tutti, 280