Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco

“Jesucristo en el momento de mayor entrega de su vida, en la cruz, no quiso guardarse nada para sí y entregando su vida nos entregó también a su Madre. Le dijo a María: aquí está tu Hijo, aquí están tus hijos. Y nosotros queremos recibirla en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestros pueblos. Queremos encontrarnos con su mirada maternal. Esa mirada que nos libra de la orfandad; esa mirada que nos recuerda que somos hermanos: que yo te pertenezco, que tú me perteneces, que somos de la misma carne. Esa mirada que nos enseña que tenemos que aprender a cuidar la vida de la misma manera y con la misma ternura con la que ella la ha cuidado: sembrando esperanza, sembrando pertenencia, sembrando fraternidad.
Celebrar a la Santa Madre de Dios nos recuerda que tenemos Madre; no somos huérfanos, tenemos una Madre”. S.S. Francisco (1° de enero de 2017). Homilía. Ciudad del Vaticano.

Petición

Santa María, vuelve tu mirada maternal sobre cada uno de tus hijos, especialmente sobre los que no te conocen o los que han perdido su fe, y experimentan la orfandad.

Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“San Francisco, que se sentía hermano del sol, del mar y del viento, se sabía todavía más unido a los que eran de su propia carne. Sembró paz por todas partes y caminó cerca de los más pobres, de los abandonados, de los enfermos, de los descartados, de los últimos.”.

Fratelli Tutti, 2