Plan Paso a Paso en Parroquias de la Diócesis

De acuerdo al protocolo impuesto por el Ministerio de Salud, la sede eclesiástica recuerda a sus fieles cuales son las medidas sanitarias correspondientes para realizar y asistir a misas y ceremonias religiosas.

Desde este 19 de noviembre, 5 comunas que pertenecen a la Diócesis de San Bernardo se encontrarán en apertura total del plan Paso a Paso que el Gobierno ha instaurado como protocolo de prevención ante el contagio del Covid-19.

Por esta razón, el obispado informa cuales son los aforos permitidos en las parroquias de las 7 comunas que la componen. destacando que cada una de ellas de manera particular informará de horarios y fechas en que se podrá

Medidas Generales:

Uso obligatorio de mascarillas en templos y capillas.

Higiene y limpieza de manos.

Distanciamiento físico de 1 metro entre personas.

Paso 3: Comunas de El Bosque y La Pintana

Parroquias en Fase 3, Preparación: Pueden realizar ceremonias donde se podrá recibir a una persona por cada 4 metros cuadrados, donde no podrán haber más de 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos.

*Estas medidas deberán ser adoptadas por las comunas según lo informe el Ministerio de Salud.

Paso 4: Comunas de San Bernardo, Calera de Tango, Buin (desde el 19 de nov), Paine y Pirque.

Parroquias en Fase 4 , Apertura Inicial:  Pueden realizar ceremonias donde se podrá recibir a una persona por cada 4 metros cuadrados, donde no podrán haber más de 100 personas en un recinto cerrado  y 200 en un lugar abierto.