15 de Noviembre: Al pie de la cruz

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“No debe existir una situación más difícil para una madre que acompañar la muerte de su hijo. Son momentos desgarradores. Ahí vemos a María, al pie de la cruz, como toda madre, firme, sin abandonar, acompañando a su Hijo hasta el extremo de la muerte y muerte de cruz.
Y allí también podría haberse preguntado: ¿Dónde está lo que me dijo el ángel?
Contemplamos su vida y nos sentimos comprendidos, entendidos. (…) Nos podemos identificar en muchas situaciones de su vida. Podemos contarle de nuestras realidades porque Ella las comprende. Ella es mujer de fe, es la Madre de la Iglesia, ella creyó. Su vida es testimonio de que Dios no defrauda, que Dios no abandona a su Pueblo, aunque existan momentos o situaciones en que parece que Él no está. Ella fue la primera discípula que acompañó a su Hijo y sostuvo la esperanza de los apóstoles en los momentos difíciles”.
S.S. Francisco (22 de julio de 2015). Homilía. Caacupé, Paraguay.

Petición
Madre, que acompañaste la muerte de tu Hijo, conforta a cuantos han perdido a sus seres queridos en la pandemia e intercede por quienes han dejado este mundo, para que estén gozando de la gloria celestial.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podemos hacer renacer entre todos, un deseo mundial de hermandad. He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura.”.
Fratelli Tutti, 7