Oración inicial del mes
Meditación del papa Francisco
“El Ángel dice a María: ‘Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo’. Alégrate, María, alégrate. Frente a este saludo, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué quería decir. No entendía mucho lo que estaba sucediendo. Pero supo que venía de Dios y dijo ‘sí’. María es la madre del ‘sí’. Sí, al sueño de Dios; sí, al proyecto de Dios; sí, a la voluntad de Dios. Un ‘sí’ que, como sabemos, no fue nada fácil de vivir. Un ‘sí’ que no la llenó de privilegios o diferencias, sino que, como le dirá Simeón en su profecía: ‘A ti una espada te va a atravesar el corazón’. ¡Y vaya que se lo atravesó! Por eso la queremos tanto y encontramos en ella una verdadera Madre que nos ayuda a mantener viva la fe y la esperanza en medio de situaciones complicadas. (…) Hemos venido a escuchar una vez más esas palabras que tanto bien nos hacen: «Alégrate, el Señor está contigo». Sean ustedes los portadores de esta fe, de esta vida, de esta esperanza”.
S.S. Francisco (22 de julio de 2015). Homilía, Caacupé, Paraguay
Petición
“Alégrate, María”, te saludamos junto al ángel, porque hoy se inicia el Mes dedicado a ti. Te pedimos que sea un tiempo de gracia, de conversión y renovada esperanza, para Chile y el mundo, en medio de las difíciles circunstancias del presente.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
Oración final del mes
“[Dios nuestro], danos ese amor que se reflejaba en los gestos de Jesús, en su familia de Nazaret y en la primera comunidad cristiana”.
Fratelli Tutti, 287