14 de Noviembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“¡Oh Madre, ayuda a esta ciudad a desarrollar los ‘anticuerpos’ contra algunos virus de nuestros tiempos: la indiferencia, que dice: ‘no me concierne’, la mala educación cívica que desprecia el bien común, el miedo al diferente y al extranjero; el conformismo disfrazado de transgresión, la hipocresía de acusar a los otros mientras se hacen las mismas cosas; la resignación a la degradación ambiental y ética; la explotación de tantos hombres y mujeres! Ayúdanos a rechazar estos y otros virus con los anticuerpos que provienen del Evangelio. Haz que tomemos la buena costumbre de leer todos los días un pasaje del Evangelio y, siguiendo tu ejemplo, custodiemos la Palabra en el corazón, para que como buena semilla dé frutos en nuestras vidas. (…)
Concédenos despojarnos de toda arrogancia orgullosa, para reconocernos como verdaderamente somos: pequeños y pobres pecadores, pero siempre hijos tuyos. Y así poner nuestra mano en la tuya para dejarnos reconducir a Jesús”.

S.S. Francisco (8 de diciembre de 2017). Oración, Roma.

Petición
Madre humilde, despójanos del orgullo, del egoísmo y de tantos vicios que nos alejan del Señor y se extienden como virus sociales. Por nuestras faltas y omisiones de cada día, perdónanos, Señor.

Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“La verdad es una compañera inseparable de la justicia y de la misericordia. Las tres juntas son esenciales para construir la paz”.
Fratelli Tutti, 227