Oración inicial del mes
Meditación del papa Francisco
“Tienen ustedes un reto grande y apasionante: […] un lugar, una casa, una familia llamada Chile: generoso, acogedor, que ama su historia, que trabaja por su presente de convivencia y mira con esperanza al futuro. Nos hace bien recordar aquí las palabras de san Alberto Hurtado: ‘Una Nación, más que por sus fronteras, más que su tierra, sus cordilleras, sus mares, más que su lengua o sus tradiciones, es una misión a cumplir’. Es futuro. Y ese futuro se juega, en gran parte, en la capacidad de escuchar que tengan su pueblo y sus autoridades. Tal capacidad de escucha adquiere gran valor en esta nación donde su pluralidad étnica, cultural e histórica exige ser custodiada […].
Ruego para que la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, siga acompañando y gestando los sueños de esta bendita nación”.
S.S. Francisco (16 de enero de 2018). Discurso. Santiago, Chile.
Petición
Madre de Chile, intercede por nuestra Patria, que atraviesa momentos de dificultad. Ayúdanos a superar la crisis social y, como una verdadera familia, ser capaces de escucharnos, respetarnos y apreciar la riqueza de cada cual.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
Oración final del mes
“Cada uno ama y cuida con especial responsabilidad su tierra y se preocupa por su país, así como cada uno debe amar y cuidar su casa”.
Fratelli Tutti, 287