Oración inicial del mes
Meditación del papa Francisco
“Siempre llama la atención la fuerza del ‘sí’ de María joven. La fuerza de ese ‘hágase’ que le dijo al ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada. (…) María era decidida, supo de qué se trataba y dijo ‘sí’, sin vueltas. Fue el ‘sí’ de quien quiere comprometerse y el que quiere arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. (…) ¿Se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante? María tendría, sin dudas, una misión difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir ‘no’. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. ¡María no compró un seguro de vida! ¡María se la jugó y por eso es fuerte! (…) El ‘sí’ y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades”.
S.S. Francisco (26 de enero de 2019). Discurso. Panamá.
Petición
María joven, intercede por los jóvenes del mundo, por sus sueños y necesidades; que, al encuentro con tu Hijo Jesús, descubran su misión y sean portadores de la promesa que Dios espera de cada uno.
Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.
Oración final del mes
“Cada hombre y cada generación encierran en sí mismos una promesa que puede liberar nuevas energías relacionales, intelectuales, culturales y espirituales”.
Fratelli Tutti, 195