10 de Noviembre

Oración inicial del mes

Meditación del papa Francisco
“Dios no ha querido hacerse hombre ignorando nuestra libertad; ha querido pasar a través del libre consentimiento de María, a través de su ‘sí’. Le ha preguntado: ¿estás dispuesta a esto? Y ella ha dicho: ‘sí’. Pero lo que ha ocurrido en la Virgen María de manera única, también nos sucede a nosotros en el plano espiritual cuando acogemos la Palabra de Dios con corazón bueno y sincero, y la ponemos en práctica. Es como si Dios adquiriera carne en nosotros. Él viene a habitar en nosotros, porque hace morada en aquellos que le aman y cumplen su palabra. (…) ¿Pensamos que la encarnación de Jesús es sólo algo del pasado, que no nos concierne personalmente? Creer en Jesús significa ofrecerle nuestra carne, con la humildad y el valor de María, para que Él pueda seguir habitando en medio de los hombres”.

S.S. Francisco (12 de octubre de 2013). Oración, Ciudad del Vaticano.

Petición
Madre de Dios, hoy te pedimos por nuestro papa Francisco, por su salud, necesidades e intenciones, y para que el Espíritu Santo guíe sus pasos como pastor de la Iglesia.

Con María, roguemos al Señor / Escúchanos, Señor, te rogamos.

Oración final del mes

“Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija atodos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”.
Fratelli Tutti, 7