Religiosas reflexionan en jornada y analizan documento ISE

El pasado sábado 29 de agosto la Superiora Provincial y las Superioras locales de la Congregación Religiosa de la Caridad Cristiana de la Inmaculada Concepción Reflexionaron acerca del Ejercicio Virtuoso de la Autoridad a la luz del Documento Integridad en el Servicio Eclesial.

La reflexión y Coloquio estuvo acompañado por el Pbro. Eric González, encargado de Prevención de Abusos en la Diócesis de San Bernardo.

La temática del encuentro se centró en analizar una de las Orientaciones del documento ISE (Integridad en el servicio eclesial), en la cual se aborda las conductas que han de observar las Superioras en el servicio Pastoral encomendado, reflexionando en “Las Orientaciones relativas a la Promoción de ambientes sanos y respetuosos de la Dignidad de toda persona y la prevención de situaciones abusivas”, para así servir mejor en el cumplimiento de su servicio.

Una de las conclusiones que se llegó al finalizar la jornada, es reflexionar y trabajar con todas las hermanas de la Provincia Chilena en un próximo encuentro en el cual se centre en las “Orientaciones relativas al testimonio” y las “Orientaciones relativas al encuentro con otro buen trato”.