Mensaje para lectura en Misas del fin de semana 29-30 de agosto

Publicamos el mensaje a continuación

MENSAJE PARA LECTURA EN MISAS DEL FIN DE SEMANA 29-30 AGOSTO
Queridos hermanos y hermanas:
A propósito del plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre, la Conferencia Episcopal de Chile invita a todas las personas de buena voluntad a participar -con los debidos resguardos sanitarios- concurriendo con su voto en este proceso tan relevante para el futuro de nuestra sociedad. Recordamos la importancia de involucrarnos en las decisiones de la vida política, que es una de las formas más altas de la caridad, porque ella busca el bien común y la justicia social.

Si queremos construir una sociedad fundada en los valores del Evangelio, no podemos desentendernos de nuestra responsabilidad ciudadana. Por eso les invitamos a prepararse, con serenidad y confianza, a sumarse a este proceso y hacer valer su opinión escogiendo entre las legítimas opciones que se presentan. La pandemia del Covid-19, con sus dolorosas consecuencias, nos ha demostrado la imperiosa necesidad de abrir caminos con el aporte de todos.

Para que nuestro voto sea informado, es necesario conocer, reflexionar y discernir, a nivel personal, familiar y comunitario, donde las circunstancias lo permitan. Con ese fin hemos puesto a disposición en el sitio web iglesia.cl un material informativo que lleva por título “Participación ciudadana, un compromiso con la justicia y la paz”. En dos fichas sencillas de fácil lectura,
podremos comprender lo valioso que es estar presente en las decisiones importantes del país.

Sigamos orando por Chile, por la paz y la justicia, que son los pilares de una sociedad que pone en el centro la dignidad de la persona y la promoción del bien común.

Fraternalmente en el Señor,

LOS OBISPOS DEL COMITÉ PERMANENTE DE LA CONFERENCIA  EPISCOPAL DE CHILE