“Dar hasta que duela”

Recordando las palabras del Santo chileno, Monseñor Juan Ignacio González celebró la Misa de la Solidaridad para conmemorar el Día de San Alberto Hurtado en la Diócesis.

En la Eucaristía celebrada en la Catedral de San Bernardo el pasado 18 de agosto, Mons. Juan Ignacio señaló que “… los proyectos que hemos iniciado desde el mes de marzo, cuando entramos en la pandemia, y que ha hecho que muchos de ustedes gasten alegres y gustosos sus energías en servir a los más necesitados…”

Además, destacó que “San Alberto Hurtado dedico su vida a los demás, especialmente a los más pobres y desamparados. A esto estamos dedicados hoy día, a servir a Dios, que nunca se pierda el objetivo principal que es servir a los más necesitados en la realidad concreta que nos toca vivir aquí en San Bernardo y Rancagua”.

Señaló que “en la Diócesis hay 800 ollas comunes y 8 comedores funcionando, algunos han aumentado la presencia de personas. Son miles de personas que no tienen que comer, que no tienen lo suficiente y tenemos que ir también en ayuda de ellos”.

“Dar hasta que duela, necesitamos tener lo suficiente para que nadie en nuestras diócesis sufra hambre de Dios y de los alimentos de la tierra”.