Un nuevo diácono al servicio de cristo y su iglesia

El pasado 4 de agosto, día en que la Iglesia celebra la Fiesta del Santo Cura de Ars, en la Capilla del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, el seminarista Fredy Giraldo recibió la ordenación diaconal de manos de Monseñor Juan Ignacio González.

Fredy Giraldo, perteneciente a la familia espiritual de “Lazos de Amor mariano” y hace un tiempo miembro de nuestro Seminario, con la ordenación ha quedado así incorporado espiritual y canónicamente a la Diócesis de San Bernardo y su clero, y seguirá prestando servicios pastorales en la Parroquia Santa María Virgen de Paine.

El diaconado que Fredy recibió tiene la particularidad que es “en tránsito”, esto es, constituye una etapa formativa fundamental en preparación a una futura ordenación sacerdotal, por lo que debemos seguir rezando por él, por su fidelidad y santidad.

Monseñor Juan Ignacio en su homilía destacó que estos tiempos por muchas razones, especialmente por el alejamiento de Dios de tantas personas, son tiempos duros que requieren una gran fortaleza para los consagrados, y que la fuente de ella hay que buscarla en la Fuerza de Cristo, en la vida oración y unión con Él.