“Muchas Iglesias están vacías, pero tu casa está llena de Dios”

Señaló Monseñor Juan Ignacio González durante la celebración de la tradicional Vigilia Pascual, en una Iglesia Catedral sin fieles, producto de la pandemia del Covid-19

Esta Eucaristía y todas las de Semana Santa se transmitieron simultáneamente por el canal ISB, Radio Franja y las plataformas Online de la Diócesis.

La solemne Vigilia Pascual fue concelebrada por el Padre Mario Bernal, Vicario General y el padre Robin Sáez, rector del Seminario Mayor.

En su homilía Mons. Juan Ignacio destacó que ” El Señor ha resucitado!, esta es la gran verdad que anuncia la Iglesia al mundo hoy, en medio de unas circunstancias tan particulares que estamos viviendo, que el Señor en su sabiduría infinita, aprovecha de llamarnos a Él”.

“Todos hemos pensado en estos días, que el Señor ha resucitado, va a resucitar. El Señor es el Señor de la historia, pero hasta ahora nuestra tradición fue que uno venía a ver al Señor a la Iglesia, a un lugar sacro, a un lugar quizás dedicado a Él y hoy en este momento que vive el mundo, de una manera misteriosa Dios está haciendo al revés, Él mismo, que es el autor de toda ciencia, sabiduría, ha querido ir a anunciarnos a nuestras propias casas que ha Resucitado! y son cientos de miles y millones de hombres y mujeres en esta tierra que hoy día celebran cantando Aleluya… la resurrección de Cristo y lo celebran junto a su familia”.

Además el Obispo de San Bernardo enfatizó que la Diócesis de San Bernardo junto a nuestro país, este Domingo de Resurrección se consagrará a Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, para pedirle por la salud del mundo y el fin de la pandemia del COVID-19.