Catequistas y agentes pastorales participan de jornada

Bajo el titulo “La civilización del amor”, se impartió el curso de perfeccionamiento para los agentes pastorales de la Diócesis, en dos sedes: San Bernardo y Buin, los días 8 al 11 de enero.

La jornada que contó con la participación de más de 100 personas, se abordó desde la espiritualidad, la realidad del país y del mundo actual, a través de conceptos y temáticas de Antropología, Historia y Doctrina Social de la Iglesia, todo ello, para comprender de mejor forma la realidad actual que encontramos en nuestras parroquias y la urgente necesidad de evangelizar.

El curso fue impartido por el equipo de la Vicaría para la Educación y se contó con el apoyo del “Equipo de Voluntarios” de la Diócesis.

Además de las charlas, los catequistas, realizaron trabajos en relación a la realidad y necesidades que sienten en su servicio, solicitando entre otros tópicos más cursos de formación, retiros espirituales y el acompañamiento de los sacerdotes.