Seminario educación en sexualidad adolescente y formación del carácter

El encuentro que duró 3 días se realizó en la casa de Ejercicios Nazareth en San Bernardo, en los cuales los asistentes aprendieron como manejar actitudes, situaciones o temas relacionados con el carácter de los adolescentes actuales y lograr así convertirse en monitores de este programa en Chile.

Las charlas fueron realizadas por los fundadores del programa Protege tu Corazón, Juan Francisco Vélez y María Luisa Estrada de Vélez, quienes abordaron temáticas como: Conocer al adolescente; carencias típicas de la edad; persona y sexualidad; hablar de amor y sexo con los adolescentes.

Esta proyecto nació en Colombia en 1993 de mano de esta pareja de profesionales que alarmados por la falta de herramientas a la hora de enseñar a sus hijos sobre sexualidad pensaron introducir un programa educativo con una visión integral del amor y la sexualidad centrada en la persona, además de su aspecto biológico.

Este seminario fue organizado por la Diócesis de San Bernardo en conjunto con la Fundación Desarrollo y Protege tu Corazón.