Parroquia San Ignacio de Loyola celebró su fiesta patronal

Con una procesión y Eucaristía los fieles celebraron la memoria de su santo patrono.

La romería se inició en las afueras del templo parroquial junto a la imagen del Santo y la Santísima Virgen y abarcó las principales calles del sector parroquial, los feligreses junto a su párroco, padre Boris Messina, acompañaron con cantos y rezos el peregrinar.

Luego en la parroquia, Monseñor Juan Ignacio González presidió la solemne Misa en memoria de San Ignacio de Loyola. Al finalizar la ceremonia, se rezaron las letanías y la oración del santo.

San Ignacio de Loyola fue el fundador de la Compañía de Jesús que tras resultar gravemente herido en la defensa de Pamplona contra los franceses (1521), se enfocó en la lectura de libros piadosos durante su convalecencia, lo que le decidió a consagrarse a la religión.