Graduación Escuela de Líderes Católicos Secundarios

Con una Eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González en la Iglesia catedral el pasado 5 de julio, los jóvenes concluyeron su ciclo de estudios.
Luego en el salón de la Catedral se realizó la ceremonia de titulación de los estudiantes, quienes asistieron acompañados de sus familiares y amigos cercanos.
Durante todos los sábados de mayo y de junio un grupo de 50 jóvenes que cursan la Enseñanza Media estuvieron preparándose en torno a la Doctrina Social de la Iglesia, y descubriendo juntos cómo poder aplicarla en el contexto actual a través de un liderazgo efectivo basado en las enseñanzas de la Iglesia.
Los estudiantes, provenientes de colegios católicos de la Diócesis (San Bernardo abad, Inmaculada Concepción, María Ana Mogas, Santiago de Compostela, Sebastián Elcano y del Instituto San Pablo Misionero) en cada sesión tuvieron la oportunidad de formarse en doctrina, liturgia, sacramentos, y talleres de habilidades sociales y de liderazgo.
El curso que se llevó a cabo en las instalaciones del Duoc UC sede San Bernardo y se realizó con el apoyo de las universidades Finis Terrae, San Sebastián, Universidad Católica de Chile, a través del apoyo de la Academia de Líderes Católicos.