Formación en prevención

En el marco de las reuniones mensuales de la Conferre de la Diócesis de San Bernardo, se impartió una jornada formativa en prevención de abusos a menores y promoción de ambientes sanos y seguros.

Las religiosas participaron del encuentro realizado en unas de las salas de la Iglesia Catedral el pasado domingo 26 de mayo. Además se contó con la presencia de Monseñor Juan Ignacio González, hizo un análisis sobre esta materia que ha afectado a la Iglesia y como se está trabajando en la Diócesis.

Luego el Padre Eric González, Encargado de Prevención de Abusos en la Diócesis, abordó el camino que ha recorrido la Iglesia en este ámbito, cómo se está trabajando en la prevención y protección de los menores al interior de la Iglesia, el hogar y las escuelas.