Fiesta de Cuasimodo en la Diócesis: piedad popular

En el día en que la Iglesia conmemora la fiesta de la Divina Misericordia, cientos de fieles y cuasimodistas de la diócesis salieron a caballo y en adornadas bicicletas para celebrar este domingo 27 de abril, la tradicional Fiesta de Cuasimodo.

En la parroquia de la Inmaculada Concepción en Maipo, el Padre Domingo Muñoz salió en procesión para visitar a los ancianos y enfermos del sector parroquial, a los cuales impartió la eucaristía.

Los gritos de “¡Viva Cristo Resucitado!” se escucharon en todos los rincones de la diócesis durante esta tradición se remonta a los tiempos de la colonia cuando los jinetes acompañaban a los sacerdotes, que se desplazaban en carruajes, para que no fueran asaltados.