Señaló Monseñor Juan Ignacio González en la celebración de la Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de San Bernardo y que da inicio el tiempo de Cuaresma a la espera de vivir la Semana Santa.

En esta ocasión los fieles fueron bendecidos con cenizas impuestas en la frente como signo de penitencia bajo la frase “en Polvo eres y en polvo te convertirás”, que recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana.

En su homilía el Mons. Juan Ignacio señaló “Son cuarenta días que caminan hacia la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo” …”Qué hacer queridos hermanos durante este tiempo para que se produzca esa maravilla que es cambiar hacia el Señor, dirigirse a Él y dejar lo que algunas veces nos aparta de su seguimiento, es obra de Dios que eso ocurra… La Primera disposición de una buena cuaresma, es abrir el corazón y decirle al señor “Señor cámbiame que yo quiero cambiar “… Buscar un tiempo para hacer oración… Orar con la Pasión del Señor, en el santo Evangelio, leer la Pasión. Para entender, los santos se hicieron santos meditando la palabra de Dios diariamente y particularmente la Pasión del Señor.

Destacó que “El ayuno, no es solamente pasar un poco de hambre, es la actitud de uno frente a los bienes, las cosas que nos rodean, de posibilidades, de compras… privarse de cosa que para ti consideras son agradables, placenteras… No se trata de no comer nada, se trata de privarse de cosas por amor a Dios y para pedir perdón por nuestros pecados y los ajenos”.

“La campaña de Cuaresma de Fraternidad, significa que todo lo que vayamos juntando en este tiempo en nuestras cajitas, va a ayudar a personas que lo necesitan y por lo menos en los próximos 3 años, los Obispos de Chile, hemos pensado que lo mejor es destinar esos recursos, que no son cuantiosos pero que sirven para la ayuda de nuestros hermanos migrantes. Somos me decían en una reunión de la Pastoral social, la comuna de la Región Metropolitana con más migrantes, sobre todo de la nación haitiana y estamos decididos a trabajar por y con ellos, ya hay parroquias donde están integrados”.