Santuario Virgen del Cerro Chena

Ubicada en un lugar preferencial, la imagen monumental de la Santísima Virgen Inmaculada se alza como una figura imponente para los vecinos de San Bernardo y para los automovilistas que se desplazan hacia el sur.

Bendecida el 10 de enero de 1988 por Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Obispo de ese entonces de la Diócesis de San Bernardo y por Monseñor Angelo Sodano, Nuncio Apostólico de la época. y que contó con la asistencia de cientos de peregrinos que participaron en la inauguración de este Santuario Mariano

La figura de la Virgen Inmaculada se sitúa en una loma al costado poniente de la carretera Norte-Sur, antes de llegar a la intersección del camino Catemito.Desde allí alberga a todos los feligreses y peregrinos que cada 8 de diciembre –día de la Inmaculada Concepción- suben a rezar y dejarle flores. Sin embargo, cada fin de semana recibe la visita de decenas de personas que desean expresar su fe religiosa, pasear al aire libre con sus familias o simplemente disfrutar de la privilegiada vista que ofrece este lugar.

Santuario de Chena
Reportaje Historia del Santuario