Una trilogía indispensable para salir de la crisis

Destacó el Obispo de San Bernardo quién pidió a sus fieles: El reconocimiento de Dios, el amor y la dedicación a los demás y el olvido de uno mismo, para vivir volcado hacia el prójimo.

Ante la presencia de autoridades comunales civiles y militares, se realizó en la mañana de este viernes 14 de septiembre una nueva Misa y Te Deum que conmemora el aniversario patrio:

La eucaristía fue celebrada por Monseñor Juan Ignacio González en la cual se refirió a Libertador Bernardo O’Higgins : “Destaco de estas palabra del Padre de la Patria dos que son como su núcleo y corazón. El amor a la Patria, a la madre Patria, la casa común y la tierra amada y el Amor Dios, Padre de todos nosotros, que nos da la fuerza que permite servirla que es el primer mandato de Dios al hombre”.

Además hizo referencia a las palabras del Papa Francisco: (…) lucidamente, nos ha dado respuestas que pueden hacernos comprender la realidad que vivimos, realidad que se puede sintetizar en un cierto encierro de cada uno de nosotros en sus ideas y en la incapacidad de apertura a los demás, al servicio al prójimo y especialmente de los más desvalidos, solos y abandonados.

Finalmente invitó a los fieles presentes: “Meditemos en el significado actual del “reflotamiento de todas las energías morales de la Nación” y pidamos a nuestra Madre del Carmen, que nos ayude a volver a reconocer a su Hijo”.

Al termino de la eucaristía se cantó el Te Deum, y luego Monseñor Juan Ignacio se trasladó junto a las autoridades a la cripta de la Catedral, donde reposan los restos de Don Domingo Eyzaguirre; Monseñor Orozimbo Fuenzalida y siete veteranos de la Guerra del Pacifico.

Luego en el frontis de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, se realizó el desfile cívico militar tradicional de fiestas patrias. La Imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile, escoltó el paso de distintas instituciones presentes en la comuna.