prevencion1

Parroquia de Champa se capacita en prevención de abusos a menores

prevencion1La Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo realizó el pasado sábado 12 de mayo, una nueva jornada de Prevención de abusos sexuales y promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia, en la localidad de Champa.

La actividad se desarrolló en la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, en horas de la mañana del sábado, y contó con la asistencia de catequistas y personal que trabaja en la Iglesia ubicada en Champa, Paine.

Las charlas formativas estuvieron a cargo del promotor de Justicia de la Diócesis Padre Eric González; la Abogada Canonista Sigal Rodríguez y la Psicóloga, Camila Llinás, quienes pusieron especial énfasis en la participación de los asistentes como terceros activos en la prevención de abusos en sus ambientes parroquiales.

El encuentro responde a la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, de la Conferencia Episcopal de Chile, es decir, procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

prevencion2prevencion3prevencion4